Skip to main content
4.8/5 - (122 votos)

¿Cuándo debo actualizar mi cocina?

La cocina suele ser el lugar más difícil de reformar de la casa por las condiciones especiales que presenta, pero es un mundo con un abanico de posibilidades que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Sin duda es una de las piezas más importantes de una vivienda ya que suele ser uno de los espacios más transitados y para muchos una zona de trabajo indispensable. Es por eso que se le debe dar la importancia que tiene y apostar por las mejores prestaciones que nos hagan la vida más fácil y con un ahorro a largo  plazo.

Las cocinas deben renovarse cada 10-15 años, ya que los acabados presentarán un desgaste significativo y romperá con las tendencias estéticas actuales.

¿Cuánto debería gastar en una cocina nueva?

Generalmente nos planteamos la idea de reformar una estancia cuando ésta nos parece que está anticuada o queremos darle un mejor rendimiento con otras prestaciones. Estas inversiones son tan importantes que nos generan indecisiones.

No existe un precio estándar ya que influyen muchos factores,  como por ejemplo, los gremios que participen, la distribución que queramos implantar, el diseño y tamaño de cocina en L o U o tal vez con una isla, también se deben tener en cuenta las medidas de dicha cocina,  por si tendríamos que colocar pavimentos y revestimientos, los materiales que queramos que luzcan en el mobiliario y encimeras y por último la gama de electrodomésticos, grifería y fregadero que veamos convenientes.

Otro de los factores a tener en cuenta en muchos casos será el estado de las instalaciones y su ubicación. Pensar muy bien si queremos mantener lo existente, una reforma parcial o si por lo contrario decidimos cambiarlo todo, una reforma integral. Todas estas decisiones influiránen el precio final.

¿Cuanto cuesta reformar una cocina?

Una reforma de cocina podrá oscilar entre los 18.000€ o incluso más, ahí cada uno pone sus límites. También se podrá abaratar, pero teniendo en cuenta el uso que se le vaya a dar, bajar el presupuesto de nuestra cocina con materiales de baja calidad sin duda puede ser un problema y no tardaremos en realizar otra reforma.

Se debe priorizar la función y la utilidad. Para ello necesitamos unos materiales resistentes con una calidad que nos garanticen tranquilidad, comodidad y un ahorro en nuestros bolsillos.

Es una tarea ardua, con muchos apartados y esto podría saturarnos si no estamos acostumbrados a tratar con todos estos términos. Es en ese momento cuando valoramos la importancia que tiene contar con una empresa especializada que nos ofrezca una tranquilidad mediante un equipo de profesionales completo que garantizan tener todo bajo control con servicios y materiales que mejor se adaptan a nuestras necesidades. En “Alaia Home” tú te lo imaginas y nosotros nos encargamos de todo lo demás.

¿Te ayudamos?